• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate.

El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate. | Foto: Global Times

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


El incendio ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.

Elementos del cuerpo de bomberos encontraron piezas del vuelo Boeing 737 MU5735 que se estrelló este lunes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, mientras los trabajos de rescate está en marcha en la zona siniestrada.

LEA TAMBIÉN:

Un avión con 133 personas a bordo se estrella en el sur de China

El incendio ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.

El cuerpo de bomberos de Wuzhou envió al lugar 117 profesionales a bordo de 23 camiones de bomberos. Otros 538 provenientes de otras partes de Guangxi fueron enviados para apoyar las labores de rescate, informó el departamento regional de bomberos en su cuenta de la red social Weibo

La provincia vecina de Guangdong envió 505 bomberos y 97 vehículos para ayudar en la operación de rescate, y el primer equipo ha llegado al lugar.

La comisión regional de salud de Guangxi envió a 12 expertos médicos al lugar, mientras que más de 80 trabajadores médicos y 36 ambulancias enviadas por las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuzhou han arribado al lugar de los hechos.

Un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, hoy lunes por la tarde, informó el departamento regional de gestión de emergencias.

La aeronave, un Boeing 737 de China Eastern Airlines que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra cerca de las 14:38 (hora de Beijing) en una zona montañosa cerca del poblado de Molang del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou, desatando un incendio, según el departamento.

A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web. La entidad afirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del hecho activó los respectivos protocolos de respuesta a emergencias y despachó un equipo de trabajo al lugar.

Presidente chino ordena máximos esfuerzos de rescate tras accidente aéreo

El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate.

Xi dijo en sus instrucciones que estaba consternado tras enterarse del incidente que involucra al vuelo MU5735 de China Eastern Airlines.

El lÍder chino ordenó activar de inmediato todos los protocolos de respuesta a emergencias, realizar todos los esfuerzos en la búsqueda y el rescate, y abordar de la forma debida las secuelas de la tragedia.

El mandatario pidió que se tomen medidas rápidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil, a fin de garantizar la seguridad absoluta del sector y la vida de la gente.

China Eastern Airlines activa mecanismo de respuesta a emergencias tras accidente

Por otra parte, China Eastern Airlines ha activado su mecanismo de respuesta a emergencias, después de que uno de sus aviones de pasajeros se estrellara en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, informó hoy lunes la aerolínea. 

La compañía ha establecido nueve grupos de trabajo especiales para manipulación de los restos de la aeronave, investigación del accidente, asistencia a los familiares de las víctimas, apoyo logístico, apoyo legal, relaciones públicas, seguridad, seguro financiero y gestión de la carga que transportaba el aparato. Los grupos de trabajo están en camino al lugar, y la aerolínea ha prometido que se investigará a fondo la causa del accidente.

Boeing China afirmó que está al tanto de los reportes de los medios sobre el accidente del avión Boeing 737 de China Eastern Airlines y está trabajando para recopilar más información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.