• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de mercado en China registró en 2019 un crecimiento interanual de más del 30 por ciento en el volumen de transacciones, según datos del sector.

Este tipo de mercado en China registró en 2019 un crecimiento interanual de más del 30 por ciento en el volumen de transacciones, según datos del sector. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El objetivo es ampliar el alcance de las variedades específicas de futuros y el fortalecimiento de la participación de comerciantes de ultramar.

El portavoz de la Comisión Reguladora de Valores de China, Gao Li, anunció este viernes que el país expandirá la apertura de su mercado de futuros, la cual alude a la realización de contratos de compra o venta de ciertas materias en una fecha futura, pero el precio se pacta en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.

LEA TAMBIÉN:

Turquía anuncia que recibirá la vacuna china contra la Covid-19

Li expresó que el objetivo es ampliar el alcance de las variedades específicas de futuros, así como el fortalecimiento de la participación de comerciantes de ultramar, el apoyo de instituciones financieras de esa área geográfica, con reputación global y desempeño de negocios buenos para tener participación o control de firmas nacionales de futuros.

La comisión también apoyará a firmas nacionales calificadas de futuros para establecer, adquirir o invertir en operadores extranjeros de este tipo de mercados de transacciones comerciales.

/>

De acuerdo a las autoridades chinas, el gigante asiático registró en los mercados futuros un crecimiento interanual de más del 30 por ciento en el volumen de transacciones.

Los mercados de futuros nacieron originalmente en el siglo XIX con la denominación de “forwards” o de “mercado a futuro”, para proteger a los productores de materias primas en un mercado caracterizado por épocas de concentración de la oferta (de cosecha) y por precios muy variables a lo largo del año, que restaban atractivo a la labor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.