• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China mostró apoyo a las preocupaciones de seguridad de Rusia y Francia ha servido de interlocutor entre Moscú y Kiev en el contexto de la crisis.

China mostró apoyo a las preocupaciones de seguridad de Rusia y Francia ha servido de interlocutor entre Moscú y Kiev en el contexto de la crisis. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Tanto Beijing como París coinciden que la solución de la crisis en la frontera rus-ucraniana debe ser diplomática.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, presidente pro témpore de la Unión Europea (UE) continuar los esfuerzos para reducir la tensión en torno a Ucrania y solucionar la actual crisis mediante la diplomacia.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a EE.UU. a no desinformar sobre situación en Ucrania

Así trascendió durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios en la cual, según la parte francesa, el presidente chino elogió la acción de Francia y Alemania en el marco del Formato de Normandia y reiteró su total apoyo a la implementación de los Acuerdos de Minsk. 

Asimismo, Macron recordó la importancia de respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. 

Los jefes de Estado también discutieron sobre Irán y, en ese sentido, acordaron continuar y fortalecer sus esfuerzos conjuntos para llegar a un acuerdo en las actuales conversaciones sobre Viena y garantizar que Irán respete plenamente sus obligaciones nucleares y Estados Unidos regrese también al tratado que abandonó de manera unilateral en 2018.

El presidente francés ha mantenido durante el mes de febrero una intensa agenda en relación con la crisis en la frontera ruso-ucraniana, lo cual lo ha llevado a Moscú y Kiev, donde sostuvo reuniones con los presidentes Vladímir Putin y Volodimir Zelesnki, respectivamente, para alcanzar un acuerdo diplomático.

Por su parte, el mandatario chino ha expresado su apoyo a las preocupaciones de seguridad de Rusia en relación con la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.