• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Lu Kang, ambos canadienses podrían pagar sus delitos con prisión.

Según Lu Kang, ambos canadienses podrían pagar sus delitos con prisión. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Dentro del marco de las leyes y regulaciones, el gobierno chino atiende la situación con ambos canadienses garantizando sus derechos .

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, hizo formal a través de una rueda de prensa, el arresto de dos canadienses acusados de robar secretos de estado y venderlos a fuerzas extranjeras.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 11 personas rescatadas de edificio colapsado en China

Los cargos por los que son arrestados y acusados son "recopilar, proveer y vender secretos de Estado a fuerzas extranjeras", según lo indicó Lu Kang.

Se trata de Michael Kovrig y Michael Spavor, un diplomático retirado y un  empresario del turismo asiático respectivamente. Según Kang,  Kovrig se encuentra acusado de recopilar información confidencial que puede poner en riesgo la seguridad nacional del país, mientras que Spavor es acusado de vender y proveer secretos de estado a fuerzas extranjeras.

Kovrig y Spavor fueron detenidos el pasado diciembre por el Gobierno chino y en cumplimiento de sus leyes, antes de finalizar los seis meses, fue formalizado el arresto de ambos canadienses con pruebas suficientes para ello.

Kang, además aseguró que los derechos de los acusados se encuentran totalmente garantizados, a su vez señaló que espera que "Canadá no haga comentarios irresponsables sobre los procedimientos judiciales de otros países".

Según las leyes del país asiático, está permitido poner en prisión a personas hasta por seis meses sin formalizar un arresto. Por lo que este jueves, a cinco meses de la detención, fueron finalmente arrestados formalmente Kovrig y Spavor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.