• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de China solicitó a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU cesar las sanciones económicas contra Siria e Irán en medio de la Covid-19.

El Gobierno de China solicitó a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU cesar las sanciones económicas contra Siria e Irán en medio de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2020



Blogs


China instó a naciones del Consejo de Seguridad de la ONU analizar los impactos de las sanciones contra Siria e Irán.

El representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, exigió este martes a Estados Unidos (EE.UU.), durante la reunión virtual del Consejo de Seguridad, cesar las sanciones unilaterales en contra de Siria e Irán.

LEA TAMBIÉN:

China tomará medidas ante acciones de EE.UU. en Hong Kong

En ese sentido, el representante chino solicitó a la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU revisar el impacto de las sanciones impuestas por EE.UU. en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

“Instamos encarecidamente a los países interesados ​​a que levanten de inmediato las sanciones unilaterales, solicitamos a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU que preste más atención al impacto de las sanciones en la situación humanitaria en Siria y otros países” enfatizó Zhang.

Asimismo, Zhang rechazó la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el grupo 5+1, integrado por Reino Unido, Rusia, Francia, China, más Alemania, toda vez que dicho pacto contribuye a los esfuerzos de paz y estabilidad.

El embajador chino celebró el llamamiento por parte de naciones miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para llevar a cabo un alto al fuego, y reiniciar diálogos diplomáticos que permitan establecer acuerdos en base al respeto de la soberanía de Siria e Irán.

“China reitera su apoyo al proceso político "liderado por Siria, de propiedad siria" y respeta plenamente la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria” añadió Zhang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.