• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostica que las lluvias continúen con similar intensidad en las próximas semanas.

Se pronostica que las lluvias continúen con similar intensidad en las próximas semanas. | Foto: Anadolu

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Varias regiones del gigante asiático se mantienen en alerta ante la letalidad de la actual temporada lluviosa, que ha provocado cuantiosas pérdidas materiales y humanas.

Las autoridades chinas evacuaron este miércoles a decenas de familias de los territorios  del sur, centro y este tras las fuertes lluvias registradas en ese país desde el pasado fin de semana, las cuales han provocado severas inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que sanciones afectan a todo el mundo

La intensidad de las precipitaciones desde el inicio del periodo lluvioso en el pasado abril, han producido deslaves de tierras, destrucción de viviendas, autos, empresas y cultivos.

De acuerdo a las autoridades, la provincia de Jiangxi (sureste) reporta cerca de 485.000 damnificados que dejaron sus hogares por daños irreparables. Durante el fin de semana pasado, las aguas inundaron 55 distritos y destruyeron 43.330 hectáreas de cultivos, provocando pérdidas calculadas en más de 70 millones de dólares.  

Una cifra similar de personas se vieron afectadas en la provincia de Cantón. El incremento del nivel de las aguas y el peligro de deslaves de tierra, obligó a las autoridades a suspender las clases, el transporte público y la asistencia a centros de trabajo.

La provincia Zhejiang también sufrió inundaciones, y los equipos de rescate acudieron en lanchas inflables a evacuar a los habitantes. Otras provincias afectadas fueron Guizhou y Hunan, donde cerca de 94 casas se derrumbaron y se perdieron más de 21.607 hectáreas de cultivos en los últimos cinco días.

Ante el pronóstico de que las lluvias se extenderán en los próximos días, el Centro Meteorológico Nacional de China renovó también la alerta azul por tormentas en algunas regiones del país.

Se alerta que entre la tarde de este miércoles y las primeras horas del jueves, la región autónoma de Mongolia Interior y las localidades de Jilin, Liaoning, Hebei, Shandong, Anhui, Jiangsu, Henan, Sichuan, Chongqing y Yunnan registren fuertes precipitaciones con acumulados de hasta 150 milímetros, acompañados de tormentas eléctricas y riesgos de tornados.

El ente meteorológico chino sugirió a los gobiernos locales verificar los sistemas de drenaje en las ciudades, tomar medidas para proteger los cultivos y los estanques destinados a la pisicultura.

Hasta el momento, el Gobierno ha asignado cerca de 30 millones de dólares para hacer frente a la situación de emergencia que ha desencadenado la actual temporada de lluvias. Desde su inicio, el país asiático reporta decenas de muertes y millones de damnificados, así como cuantiosas pérdidas económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.