• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han llamado a extremar las precauciones en los puertos de las ciudades de Zhoushan y Ningbo.

Las autoridades han llamado a extremar las precauciones en los puertos de las ciudades de Zhoushan y Ningbo. | Foto: Xinhua

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


El Observatorio de Hong Kong afirmó que el evento meteorológico posee vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros.

Alrededor de 720.000 personas fueron evacuadas este miércoles en la provincia de Zhejiang, ubicada  al este de China, ante la llegada del tifón Muifa, lo que ha paralizado el transporte aéreo, marítimo y terrestre de esta región.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de China emite alerta naranja ante tifón Muifa

El Observatorio de Hong Kong afirmó que el evento meteorológico posee vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora mientras que se estima que para este jueves oscilen entre 166 y 186 kilómetros por hora.

Las autoridades han llamado a extremar las precauciones en los puertos de las ciudades de Zhoushan y Ningbo, entretanto, fue suspendida la actividad marítima en la urbe de oriental de Shanghái.

De igual forma, casi 600 vuelos fueron cancelados este miércoles en los aeropuertos de Shanghái, mientras que en Ningbo se suspendieron todos los vuelos agendados para este día.

A su vez, el Ferrocarril del Delta del Río Yangtze anunció este martes la suspensión de los servicios de una gran parte de los trenes de pasajeros en las líneas Shanghái-Kunming, Xiaoyong, Beijing-Shanghái.

Po otro lado, el titular del  Observatorio Meteorológico Central, Dong Lin, señaló que las precipitaciones asociadas a Muifa pueden ser beneficiosas para aliviar la sequía en las provincias afectadas, así como para rellenar embalses y utilizar el agua para la agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.