• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chino inauguró el Segundo Foro de  la Franja y la Ruta, frente a 37 jefes de Estado y de Gobierno.

El mandatario chino inauguró el Segundo Foro de  la Franja y la Ruta, frente a 37 jefes de Estado y de Gobierno. | Foto: teleSUR

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Xi aseguró que con la Franja y la Ruta los países trabajarán "sembrando la semilla de cooperación" y cosechando juntos una vida de desarrollo equitativo. 

El presidente de China, Xi Jinping, celebró este jueves el papel de su país al promover la cooperación comercial entre los países a través de la iniciativa de la Franja y la Ruta

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano impulsa comercio exterior en foro de China

El mandatario chino inauguró el Segundo Foro de  la Franja y la Ruta, frente a 37 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos su par de Rusia, Vladimir Putin, quien a su vez instó a estar preparados para un escenario de guerra comercial. 

Xi aseguró que con la Franja y la Ruta los países trabajarán "sembrando la semilla de cooperación" y cosechando juntos una vida de desarrollo equitativo. 

En su discurso, prometió generar más oportunidades para los países en desarrollo, ayudándoles a acabar con la pobreza. 

Asimismo, destacó que China promoverá la cooperación Sur-Sur y colaborará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir la brecha de desigualdad en el mundo. 

"El pueblo chino se pone de pie y controla su destino propio", afirmó Xi quien añadió que su nación ha venido abriendo el camino del socialismo con particularidades, aunque aún tienen "muchas montañas que escalar". 

Por su parte, el presidente ruso destacó los puntos en común entre las bases de cooperación entre China y su país. 

"Rusia está dispuesta a negociar sobre la base de la soberanía", sentenció Putin en este Segundo Foro de la iniciativa china que fue presentada en 2013 y ya acumula numerosos logros para la cooperación comercial entre los cinco continentes. 

Rusia y China abogaron por el desarrollo equitativo y promoción de la paz entre las naciones y avanzar en el corredor de conectividad y comercio. 

China es la anfitriona de este evento que congrega a más de 5000 invitados de 150 países entre el 25 y el 27 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.