• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Yuan fue devaluado en un 1.4 por ciento en referencia al precio del dólar, una reducción calificada como histórica para China.

El Yuan fue devaluado en un 1.4 por ciento en referencia al precio del dólar, una reducción calificada como histórica para China. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Estados Unidos aplicó aranceles de 10 por ciento a unos 300.000 millones de productos de manufactura china.

El Banco Popular de China rechazó contundentemente las más recientes declaraciones del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, quien calificó a esa nación asiática de manipulador de divisas.

LEA TAMBIÉN: 

Impacta en Wall Street caída de moneda china en 4.1 por ciento

Estas apreciaciones del funcionario estadounidense vienen luego que el Gobierno chino tomara la determinación de contraatacar la imposición de puniciones y aranceles por parte de Washington. 

China procedió a depreciar el yuan, su moneda nacional, a siete dólares por unidad, además de prohibir a sus empresas la compra de productos agrícolas de manufactura estadounidense. 

EE.UU. impuso una nueva batería de sanciones arancelarias a 300.000 millones productos de manufactura china, en 10 por ciento por concepto de impuestos.

Estas acciones han sido calificadas por la administración china como “una política imprudente de actos unilaterales y una manifestación de proteccionismo”.

En este sentido, el Gobierno chino destacó la implicación mundial que vendría a traer esta punición a los productos del denominado gigante asiático, en un comunicado del ente bancario chino se informó que las imposición de aranceles iniciará un desbalance en los procesos económicos del globo.

“Esto no solo socavará gravemente el orden financiero internacional y estremecerá el mercado financiero, sino también creará enormes obstáculos para la recuperación del comercio y la economía mundiales”, reza la misiva del Banco Popular de China.

La opinión pública internacional ha definido estas acciones de ambas naciones como una guerra de divisas, se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI), se pronuncie tras las más recientes acciones de China y Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.