• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo entre ambos mandatarios, esperado durante todo el día a propósito de la escalada de tensiones, y se hizo a petición de la parte estadounidense.

El diálogo entre ambos mandatarios, esperado durante todo el día a propósito de la escalada de tensiones, y se hizo a petición de la parte estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


En una conferencia bilateral, Xi Jinping dijo a Joe Biden que "el conflicto y la confrontación no le interesan a nadie".

El presidente de China, Xi Jinping, urgió este viernes, durante una llamada a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a trabajar de forma conjunta por la paz mundial y dijo que la crisis en Ucrania es algo que no habría querido ver.

LEA TAMBIÉN: 

Pdtes. de EE.UU. y China sostendrán conversación este viernes

El diálogo entre ambos mandatarios, esperado durante todo el día a propósito de la escalada de tensiones, y se hizo a petición de la parte estadounidense, de acuerdo a una información suministrada por la parte china.

Biden inició la conversación con Xi Jinping a las 09H00 local de Washington (13H00 UTC), con doce horas de diferencia con Beijing y la llamada duró casi dos horas.

Xi dijo que la crisis de Ucrania es "algo que no queremos ver. Los hechos relevantes muestran una vez más que las relaciones de Estado a Estado no pueden llegar al punto de la confrontación, y que el conflicto y la confrontación no interesan a nadie".

El mandatario chino también dijo que, como "miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de las dos economías más grandes del mundo, no solo debemos liderar el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos en el camino correcto, sino también asumir nuestras debidas responsabilidades internacionales y esforzarnos por un mundo en paz y tranquilidad".

"Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad, añadió el mandatario chino.

Desde el comienzo de la intervención rusa en Ucrania, China ha declarado su apoyo a la integridad territorial de todos los países, incluida Ucrania y se abstuvo en la ONU en una resolución de condena a Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.