• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. implementó el primer lote de aranceles sobre importaciones de mercancías originarias de China por un valor anual de 300,000 mdd.

EE.UU. implementó el primer lote de aranceles sobre importaciones de mercancías originarias de China por un valor anual de 300,000 mdd. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs



Estados Unidos comenzó a aplicar gravámenes de un 15 por ciento sobre una variedad de bienes chinos el domingo, incluido calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana.

 

China presentó este lunes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una demanda contra Estados Unidos por la entrada en vigor de nuevos aranceles contra Beijing, al tiempo que impuso gravámenes de cinco por ciento al petróleo estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Trump impone aranceles más altos a productos de China

La superpotencia asiática presentó el caso y declaró que China está muy descontenta y se opone de forma resuelta a ello. De conformidad con las normas de la OMC, protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos".

Estados Unidos comenzó a aplicar gravámenes de un 15 por ciento sobre una variedad de bienes chinos el domingo, incluido calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que Beijing aplicó nuevos impuestos al petróleo estadounidense.

 

China no dio a conocer detalles de su caso legal, pero dijo que los aranceles estadounidenses afectaron las exportaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares.

La demanda es la tercera que Beijing presenta para desafiar los aranceles de EE.UU. en la OMC, organización internacional que limita los aranceles que cada país puede cobrar.

Los  nuevos aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka, declaró el Ministerio de Comercio en un comunicado.

“Beijing defenderá firmemente sus derechos legales de acuerdo a las normas de la OMC”, afirman fuentes oficiales de China.

Según el ministerio de Comercio de Beijing, Estados Unidos han violado el acuerdo alcanzado por el presidente de los Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en el plano bilateral a la cumbre del G20 en Osaka, a finales de junio.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China ha decidido recuperar desde el 15 de diciembre, el arancel del 25 por ciento y otro del 5 cinco a las importaciones de automóviles y piezas de Estados Unidos.

Las dos mayores economías del mundo mantienen una guerra arancelaria y económica: desde junio de 2018, se han impuesto ingentes tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre sus intercambios comerciales.

Más de 200 empresas estadounidenses firmaron una carta, en la que piden al inquilino de la Casa Blanca levantar los nuevos impuestos contra el gigante asiático para no afectar más a la economía del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.