• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren con insumos médicos partirá de la provincia de Zhejiang en el este de China con destino a Madrid, España.

El tren con insumos médicos partirá de la provincia de Zhejiang en el este de China con destino a Madrid, España. | Foto: Xinhua

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Esta no es la primera ocasión en la que China brinda ayuda a países europeos. Más de 16.600 contenedores han llegado este año a Europa con insumos médicos.

Un tren de carga con suministros médicos para combatir el coronavirus salió de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang en el este de China con destino a Madrid, España.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Siria segundo envío de ayuda médica desde China

En el mismo se transportan 86 contenedores con alrededor de 257 toneladas en las que se incluyen más de 25.000 mascarillas y cerca de 400.000 trajes de protección.

Esta no es la primera ocasión en la que el país asiático brinda ayuda a naciones europeas. Desde el inicio de 2020 y hasta el cierre de mayo, un total de 200 trenes de carga China - Europa han transportado hacia su destino un total de 16.672 contenedores con ayuda.

Además de la transportación terrestre a través de los trenes cargueros del material, el pasado mes de marzo, Italia recibió un avión con 30 toneladas de insumos contra la Covid-19 desde China. Bélgica, fue otro de los países en recibir el cargamento proveniente de Yiwu.

 La ayuda que ya está en camino llegará a su destino en 20 días aproximadamente tras recorrer cerca de 13.000 kilómetros y atravesar varias fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.