• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China advirtió a EE.UU. que sus acciones traerán consecuencias.

China advirtió a EE.UU. que sus acciones traerán consecuencias. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


Estados Unidos sancionó a la firma EDD por comprar armamento militar a una empresa estatal rusa. 

China convocó al embajador de Estados Unidos en Beijing, Terry Branstad, para presentar una queja formal por las sanciones impuestas al Ejército chino por su cooperación militar con Rusia.

La información la dio a conocer el diario oficial Global Times citando al Ministerio de Defensa Nacional Chino."Estados Unidos (EE.UU.) no tiene derecho a interferir con la cooperación militar entre China y Rusia", reseñó el medio. 

"La cooperación militar entre China y Rusia es una práctica común entre países soberanos, y la movida de Estados Unidos encarna su hegemonía", dijo el sábado el vocero del Ministerio, Wu Qian.

La convocatoria se da luego que EE.UU. anunciara la  imposición de sanciones a la firma Equipment Development Department (EDD) y su director, Li Shangfu, por haber realizado transacciones con la empresa estatal rusa Rosoboronexport.

En el documento se acusa a China de adquirir 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 por la empresa sancionada por Washington.

Las sanciones implican que la firma china no podrá hacer transacciones financieras a EE.UU. , exportar productos al país norteamericano y sus propiedades serán embargadas.

Las mismas se suman a una larga lista de sanciones que el Gobierno de Donald Trump ejerce contra China en el marco de una guerra comercial entre ambos países. 

Recientemente  EE.UU. anunció sanciones al gigante asiático por 200.000 millones de dólares, mientras que China respondió con sanciones a productos estadounidenses de hasta 60.000 millones de dólares que aplicará a partir del lunes. 

>> China mantendrá relaciones con Rusia pese a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.