• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intercambios oficiales de la Casa Blanca con Taiwán violan el principio de una sola China, que se rige por las disposiciones de los tres acuerdos entre Beijing y Washington. 

Los intercambios oficiales de la Casa Blanca con Taiwán violan el principio de una sola China, que se rige por las disposiciones de los tres acuerdos entre Beijing y Washington.  | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 26 julio 2022



Blogs


El viaje de Pelosi, de cumplirse, la convertiría en la legisladora estadounidense de mayor rango en visitar la isla desde 1997.

China advirtió este martes que está completamente preparada para responder con "medidas fuertes" si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se apega a su plan de visitar Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay y China dialogan sobre cronograma para avanzar en TLC

Pelosi encabezará una delegación a Taiwán en agosto, de acuerdo con versiones de prensa. El viaje la convertiría en la legisladora estadounidense de mayor rango en visitar la isla desde 1997.

"La parte china ha dejado en claro su firme oposición a Estados Unidos sobre la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi a Taiwán en muchas ocasiones.", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

"Hemos expresado nuestra grave preocupación y nuestra firme posición",  reiteró Zhao.

Los intercambios oficiales de la Casa Blanca con Taiwán violan el principio de una sola China, que se rige por las disposiciones de los tres acuerdos entre Beijing y Washington. 

"Estamos totalmente preparados. Si EE. UU. sigue su propio camino, China ciertamente tomará medidas enérgicas y resueltas para salvaguardar su soberanía nacional e integridad territorial, y EE. UU. debe asumir toda la responsabilidad por cualquier consecuencia", dijo Zhao.

Por su parte, Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, comentó este martes si Pelosi visita Taiwán, sin duda causará un daño extremadamente grave a la relación entre los dos ejércitos e intensificará aún más las tensiones en el Estrecho de Taiwán.

Tan instó a la parte estadounidense a tomar medidas prácticas para cumplir con su compromiso de no apoyar la "independencia de Taiwán" y no organizar la visita de Pelosi a Taiwán, y agregó que el ejército chino nunca se quedará de brazos cruzados si se lleva a cabo dicho plan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.