• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería, Zhao Lijian, criticó la venta de armas por EE.UU. a Taiwán, estimada en un monto de 120 millones de dólares.

El portavoz de la cancillería, Zhao Lijian, criticó la venta de armas por EE.UU. a Taiwán, estimada en un monto de 120 millones de dólares. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 10 junio 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa de China ratificó la capacidad de su país para enfrentar las provocaciones de Occidente.

El Gobierno de China rechazó este viernes el suministro de armas por Estados Unidos a Taiwán mientras instó a Washington a revertir su posición a partir de la reafirmación de la política de una sola China.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. cumplir con la declaración sobre Taiwán

El Ministerio de Defensa de China condenó el comercio armamentístico que sostiene EE.UU. con Taiwán al tiempo que ratificó la capacidad de su país para enfrentar las provocaciones de Occidente.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó la venta de armas estimada en un monto de 120 millones, lo cual pudiera conducir a una escalada de tensiones.

Las acciones de Washington, explicó Lijian, pudieran ser consideradas como un acto injerencista en sus asuntos internos, así como una violación al principio de una sola China y a los acuerdos bilaterales pactados al respecto.

Específicamente, el suministro armamentístico comprende piezas y equipamiento para barcos de guerra, lo cual provocó una inmediata respuesta de Beijing, que manifestó la voluntad de aplicar los métodos que sean necesarios para defender su soberanía.

Durante los últimos meses se ha apreciado un ascenso considerable en el número de ejercicios militares realizados por el Ejército Popular de Liberación chino en el estrecho de Taiwán, lo cual según Beijing envía un mensaje contundente a las fuerzas separatistas de la isla.

Las autoridades chinas han ratificado la necesidad de resolver las diferencias a través de la diplomacia basada en el respeto a los propósitos y  principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

No obstante, Beijing también ha dejado claro que no descarta el empleo del uso de la fuerza en caso de que Occidente siga violando sus líneas rojas y vulnerando la paz y la seguridad regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.