• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Pútin y Donald Trump manifestaron su deseo de mejorar las relaciones bilaterales.

Vladimir Pútin y Donald Trump manifestaron su deseo de mejorar las relaciones bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El Gobierno chino aboga por el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz.

El portavoz de la Cancillería China, Hua Chunying, saludó este martes la mejora en las relaciones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia e instó a ambas naciones a seguir profundizando en el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz mundial.

Tras la cumbre en Helsinki, Finlandia, Hua señaló que el acercamiento entre Moscú y Washington "ayudará a la comunidad internacional a unir esfuerzos para responder a los desafíos comunes".

>> Putin y Trump tras cumbre: La relación entre Rusia y EE.UU. ha cambiado

El diplomático chino resaltó que su país espera que el nuevo rumbo que ha tomado la relación entre EE.UU. y Rusia permita a la comunidad internacional unirse para afrontar los desafíos comunes.

Además indicó que el acercamiento entre las dos potencias no afectará en lo absoluto la relación de Beijing con Moscú, pues tiene "plena" confianza en sus lazos bilaterales.

>> China y UE acuerdan defender sistema multilateral de comercio

Respecto a la relación diplomática con EE.UU., se limitó a decir que el escenario de desarrollo de esta es "bastante claro".

El pasado 16 de julio, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro, de poco más de dos horas, que ambos jefes de Estado tildaron de sustancial y productivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.