• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China había solicitado a EE.UU.  manejar adecuadamente el asunto de una manera tranquila, profesional y comedida.

China había solicitado a EE.UU. manejar adecuadamente el asunto de una manera tranquila, profesional y comedida. | Foto: Twitter @CarpeDonktum

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


La cancillería advirtió que China se reservará "el derecho de dar más respuestas de ser necesario".

Un vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China expresó este domingo una firme protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos (EE.UU.) para atacar un aerostato no tripulado civil chino (globo meteorológico).

LEA TAMBIÉN:

China rechaza versión sobre presuntos globo de espionaje

Tan Kefei, vocero de la cartera, indicó en un comunicado que el ataque estadounidense fue claramente una reacción exagerada.

"Expresamos una seria protesta contra la acción de la parte estadounidense y reservamos el derecho de tomar las medidas necesarias para hacer frente a situaciones similares", aseguró Tan. 

En ese mismo sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó su "firme descontento" y consideró también una "clara reacción exagerada" por parte de EE.UU. tras el derribo del presunto globo espía.

China arremetió contra "la insistencia de la parte estadounidense de utilizar la fuerza" y lo clasifica como una "clara reacción exagerada y una grave violación de la práctica internacional", todo ello mientras se reserva el derecho "a dar otras respuestas necesarias".

El globo fue avistado por primera vez el pasado martes sobre Montana, en el norte de EE.UU.  y cruzó el país hasta la costa este hasta llegar este sábado al Atlántico, donde fue derribado.

El Gobierno chino dijo que la aeronave civil se utilizó para investigación, principalmente con fines meteorológicos y se desvió mucho de su curso planificado, afectada por los vientos del oeste y con una capacidad de autodirección limitada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.