• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de EE.UU. y China celebraron reunión de alto nivel de dos días en Alaska.

Representantes de EE.UU. y China celebraron reunión de alto nivel de dos días en Alaska. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


El portavoz de la cancillería china reiteró la posición de su Gobierno frente a la injerencia de EE.UU. en asuntos internos.

Al término de la reunión de alto nivel entre China y Estados Unidos, la delegación asiática instó a Washington no seguir con la confrontación y avanzar en el desarrollo de nueva relaciones con Beijing. 

LEA TAMBIÉN:

China llama a mejorar cooperación con EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian dijo que el reciente encuentro en Alaska es una buena oportunidad para que las dos partes refuercen su comunicación, gestionen sus diferencias y expandan la cooperación. 

“La gente de ambos países y de la comunidad internacional esperan resultados prácticos de este diálogo” añadió Zhao Lijian.

De acuerdo al portavoz, su país asistió al diálogo de dos días con sinceridad y una actitud constructiva y espera que Washington pueda trabajar con China para manejar las diferencias a través de la cooperación y promover un desarrollo estable de las relaciones entre ambos países.

"Esperamos que la parte estadounidense pueda entender claramente que China está firmemente decidida y resuelta a salvaguardar sus intereses fundamentales” señaló el portavoz chino.

Zhao Lijian reiteró la posición de China frente a la injerencia e intervención  de EE.UU. en asuntos internos.

La postura de China, "oposición a la injerencia en los asuntos internos", también fue enfatizada por el ministro de relaciones exteriores, Wang Yi durante las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Las relaciones entre China y EE.UU. se deterioraron de forma drástica durante la era del expresidente Donald Trump (2017-2021) con enfrentamientos en lo comercial, diplomático o tecnológico, y aunque Biden ha prometido otro enfoque, su Gobierno no parece tener prisa por poner fin del todo a sus conflictos con Beijing.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.