• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones discuten para establecer acuerdos en medio de la guerra comercial iniciada por las medidas coercitivas de EE.UU.

Ambas naciones discuten para establecer acuerdos en medio de la guerra comercial iniciada por las medidas coercitivas de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Hasta este viernes se desarrollarán las rondas de negociaciones entre ambas naciones. El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo estar “impaciente” por los encuentros.

China y Estados Unidos (EE.UU) reanudaron negociaciones comerciales en Beijing, en aras de establecer acuerdos antes del 1 de marzo, cuando se cumple el plazo establecido por el presidente Donald Trump para fijar de nuevo los aranceles a las importaciones del país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

China rechaza noticias falsas de medios de EE.UU. sobre Venezuela

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante para el Comercio, Robert Lighthizer, se reunieron con el viceprimer ministro chino Liu He en el recinto diplomático Diaoyutai (oeste), ubicado en la capital china. 

Ambos países buscan mitigar las tensiones en medio de la guerra comercial desatada por la subida de aranceles de Trump, sin embargo, EE.UU. amenaza con elevar los impuestos de los productos chinos del 10 por ciento al 25 por ciento, lo que se traduce en un valor de 200.000 millones de dólares anuales.

 

Acerca de estas negociaciones, el presidente estadounidense afirmó en pasadas ocasiones que se podría establecer un plazo adicional de 60 días “si nos acercamos a un acuerdo, a un auténtico acuerdo”.

Mientras que China llama a desistir de estas amenazas y evitar la guerra comercial que afectaría el comercio internacional y el desarrollo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.