• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la cancillería Geng Shuang se refirió a la delicada situación que atraviesa Irán por la crisis sanitaria en torno al coronavirus.

El vocero de la cancillería Geng Shuang se refirió a la delicada situación que atraviesa Irán por la crisis sanitaria en torno al coronavirus. | Foto: inra

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


China insta a todos los países involucrados en el bloqueo contra Irán a levantar las sanciones para no obstaculizar los esfuerzos de Teherán en contra del coronavirus.

China llamó a Estados Unidos a levantar inmediatamente las sanciones contra Irán que hace todo lo posible para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador declara el estado de excepción por el coronavirus

"China llama a todas las partes involucradas a levantar inmediatamente las sanciones correspondientes a Irán para evitar mayores daños a la economía iraní y a la vida de la población", indicó el vocero en referencia al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, que ha impuesto severas sanciones a Teherán.

Geng instó al levantamiento de las sanciones contra el país persa, no solo por ser inmorales e unilaterales, sino porque representan una dificultad para los esfuerzos de Irán, de Naciones Unidas y otras organizaciones en la lucha para evitar la propagación del Covid-19.


El portavoz de la cancillería, agregó también que China sigue muy de cerca el desarrollo del brote en la República Islámica de Irán y que mantiene contactos estrechos con el Gobierno persa.

China suministró a Irán con suministros médicos esenciales y con ayuda de expertos capacitados para la situación.

Naciones Unidas recientemente expresó su apoyo a Irán en su lucha contra la pandemia y pidieron a los estados miembros que ayuden al país persa.

Irán ha tenido extremas dificultades para contener el brote debido a las sanciones en su contra, y en la actualidad cuenta con 14.000 infectados, de los cuales 853 han perecido, según cifras oficiales.

El liderazgo de Irán reconoció este domingo que el país enfrenta una situación de pandemia que amenaza con avasallar sus capacidades para contenerla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.