• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegaciones de ambos países se reúnen en EE.UU para otra ronda de pláticas.

Delegaciones de ambos países se reúnen en EE.UU para otra ronda de pláticas. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El presidente Donald Trump aseguró que EE.UU "no dará marcha atrás" y está dispuesto a seguir incrementado las tarifas a las importaciones chinas.

China advirtió este jueves que tomará represalias si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con más aumentos de aranceles, en momentos en que ambos países inician una nueva ronda de negociaciones comerciales en Nueva York.

Lea también:

China en alerta por incursión de embarcaciones de EE.UU. en zona marítima

Beijing se verá obligado a tomar "contramedidas necesarias" si los incrementos se llevan a cabo este viernes, según lo previsto, señaló el Ministerio chino de Comercio, pero sin ofrecer más detalles.

En la noche del miércoles, hora local de Estados Unidos, Trump aseguró que EE.UU "no dará marcha atrás" y está dispuesto a seguir incrementado las tarifas a las importaciones chinas.

"China torpedeó el acuerdo durante las negociaciones comerciales" con Washington, según el mandatario, quien puntualizó: "¿Ustedes ven las tarifas que estamos aplicando? Es porque ellos rompieron el acuerdo".

En el comunicado, el ministerio de Comercio, sostuvo que "China lamenta profundamente que si se llevan a cabo las medidas arancelarias de EE. UU., China tendrá que tomar las contramedidas necesarias".

"Una escalada en las fricciones comerciales no está en línea con los intereses estadounidenses o chinos o los intereses del mundo, y por lo tanto sería un gran pesar para China", señaló un portavoz del Ministerio de Comercio en su sitio web. 

Trump sorprendió este domingo a los mercados financieros, cuando anunció elevar de 10 al 25 por ciento los aranceles a productos importados chino por valor de 200.000 millones de dólares.

El gobernante denunció que las conversaciones se estaban moviendo muy lentamente y Beijing estaba tratando de dar marcha atrás de acuerdos anteriores.

Un mes atrás, el mismo Trump afirmó que ambas naciones estaban forjando un acuerdo "monumental" y "épico", pero en plena campaña electoral, el mandatario sugirió que China estaría esperando a un gobierno demócrata, con relación a la precandidatura de Joe Biden.

Las dos superpotencias económicas se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.