• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Trump ha intentado demonizar a China para favorecer sus propósitos de hegemonía.

La administración de Trump ha intentado demonizar a China para favorecer sus propósitos de hegemonía. | Foto: Twitter @XHespanol

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


“Son cada vez más rechazadas por la comunidad internacional", dijo Zhao Lijian sobre las declaraciones antichinas.

China enfatizó este lunes que es impopular y está condenada al fracaso la participación ciega en la manipulación política anticomunista y antichina, en especial por parte de algunos políticos estadounidenses.

LEA TAMBIÉN

Una ciudad china es la primera en implantar red 5G autónoma

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino aseveró que cuantas más veces mientan y engañen, más personas con sentido de la justicia verán claramente "sus verdaderos colores".

El vocero Zhao Lijian hizo las declaraciones en una rueda de prensa, cuando se le pidió que comentara las recientes afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien intentó difamar al Partido Comunista de China (PCCh).

Zhao destacó que "en primer lugar, me gustaría corregir la premisa de la declaración de Pompeo". Dijo además que las relaciones entre China y EE.UU. enfrentan serias dificultades en este momento, y que Washington “es responsable de todo esto”.

Sobre el tema hizo hincapié en que algunos políticos estadounidenses están tratando de reprimir a China porque temen el desarrollo de la nación. “Cuanto más severa es la represión de Estados Unidos, más demuestra el éxito de China”, aseveró.

Zhao enfatizó que su país nunca buscará la hegemonía, pero no teme a la política de poder. "Estamos comprometidos a trabajar con otros países para construir una comunidad de destino de la humanidad. Por el contrario, algunos políticos estadounidenses están participando en hostigamiento político, económico, militar y discursivo en todas partes”, resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.