• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Wang enfatizó que China ha practicado el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganar-ganar.

El canciller Wang enfatizó que China ha practicado el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganar-ganar. | Foto: Adaxdtimes

Publicado 9 julio 2022



Blogs


El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que EE.UU. no está tratando de cambiar el sistema estatal de China y no desafiará al PCCh y su papel político.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, prometió durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en Bali, que Washington no iniciaría una guerra fría ni desafiaría al Partido Comunista Chino (PCCh).

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de China y EE.UU. se reúnen en Indonesia

Blinken señaló la necesidad de contactos personales entre representantes de Estados Unidos y China en su reunión con Wang al margen de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Bali, Indonesia.

China cree que la teoría estadounidense de la "amenaza china" socava las relaciones entre los dos países
“Blinken declaró que la parte estadounidense no está buscando una nueva guerra fría con China, no está tratando de cambiar el sistema estatal de China y no desafiará al PCCh y su papel político”, dijo este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado.

El secretario de Estado en la reunión argumentó que Washington “está haciendo todo lo posible para controlar los factores de riesgo en las relaciones entre los dos países”. 
Blinken también aseguró que Estados Unidos "tomará una postura abierta para promover la cooperación con China", dice el informe. 

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, sostuvieron conversaciones "sustantivas y constructivas" sobre las relaciones entre Beijing y Washington y los principales asuntos internacionales y regionales de interés común.

Wang enfatizó que China ha practicado el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganar-ganar como tres principios en el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Dado que EE.UU. se ha comprometido a no buscar cambiar el sistema del país asiático, Washington debe respetar el camino del socialismo con características chinas elegido por el pueblo del país asiático, precisó el canciller.

China también presentó cuatro listas a Estados Unidos: la lista de irregularidades estadounidenses que deben detenerse, la lista de casos individuales clave que preocupan a China, la lista de proyectos de ley relacionados con China que son de gran preocupación para China y la lista de ocho áreas de cooperación entre China y Estados Unidos.

Los cancilleres llegaron a un consenso para impulsar más resultados de las consultas del grupo de trabajo conjunto China-EE. UU. sobre una base igualitaria y recíproca, y acordaron reanudar los intercambios y consultas entre pueblos y fortalecer la cooperación sobre cambio climático y salud pública.

Las dos partes también presentaron la visión de una sólida interacción entre China y EE. UU. en la región de Asia y el Pacífico, e intercambiaron puntos de vista profundos sobre el problema de Ucrania y la situación en la península de Corea.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.