• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Wenbin señaló que la Casa Blanca debe “hacer más de lo que favorece a la paz y desarrollo en todo el mundo”.

Wang Wenbin señaló que la Casa Blanca debe “hacer más de lo que favorece a la paz y desarrollo en todo el mundo”. | Foto: @MFA_China

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


El vocero de la Cancillería china convocó a EE.UU a desistir de “círculos estrechos que no tienen futuro alguno”.

El Gobierno de China llamó a Estados Unidos a abandonar “la mentalidad del juego de suma cero” y la retórica de la amenaza china mientras instó a abrir la política exterior en pos de una cooperación más ventajosa.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a probar con hechos que no hay Guerra Fría

El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, convocó a EE.UU. a renunciar a “la mentalidad del juego de suma cero y a actualizarse, en lugar de divulgar la teoría anticuada de la amenaza china y de formar círculos estrechos que no tienen futuro alguno”.

A partir de ello, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la Casa Blanca debe “hacer más de lo que favorece a la paz y desarrollo en todo el mundo”, así como cambiar su concepto de cooperación.

Al mismo tiempo, el diplomático asiático aseguró que China “es un socio y una posibilidad para el desarrollo de todos los países y no un desafío ni una amenaza”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, sostuvo este martes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, donde acordaron enfrentar de manera conjunta a los desafíos “que plantea China”.

Las declaraciones de la Casa Blanca se producen luego de que identificara a Beijing como su principal rival económico y geopolítico en el sistema internacional.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, acusó este lunes a China de interferir en el sistema judicial del país norteamericano, entretanto, afirmó que “no tolerará los intentos de ninguna potencia extranjera de socavar el Estado de derecho”.

En este sentido, Garland precisó que Beijing  "trató de interferir con los derechos y libertades de las personas en los Estados Unidos y socavar nuestro sistema judicial que protege esos derechos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.