• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las potencias se dieron un plazo de 90 días para intentar resolver las disputas comerciales.

Las potencias se dieron un plazo de 90 días para intentar resolver las disputas comerciales. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


Tras la reunión bilateral entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, las naciones alcanzaron un acuerdo que implica la no imposición de aranceles adicionales a partir del 1 de enero de 2019.

Tras la reunión bilateral que sostuvieron los mandatarios de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre del G20, las naciones no se impondrán aranceles adicionales a partir del 1 de enero de 2019.

Las partes acordaron negociar "la cancelación de todas las tarifas existentes", y se dieron un plazo de 90 días para intentar resolver las disputas comerciales, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló que "si al vencer el plazo establecido (90 días) las partes no lo alcanzan (el acuerdo) las tarifas aumentarán del 10 al 25%".

 

Las potencias que representan las economías más poderosas del mundo llevan meses en una "guerra comercial" a gran escala que ha puesto en riesgo la estabilidad económica global y ha tensado las relaciones bilaterales.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25 por ciento a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

 

En septiembre, EE.UU. redobló el ataque al poner en marcha tarifas del 10 por ciento a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

 

China replicó esta medida con aranceles del 10 y el 5 por ciento, además de suspender la compra de crudo estadounidense y denunciar las medidas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

>> Concluye Cumbre del G20 con documento consensuado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.