• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance en el proceso de vacunación fijó un crecimiento de 100 millones de dosis aplicadas en cinco días.

El avance en el proceso de vacunación fijó un crecimiento de 100 millones de dosis aplicadas en cinco días. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 23 junio 2021



Blogs


Como parte de un impulso en la campaña de vacunación, el gigante asiático suministra más de 10 millones de dosis diarias.

En un impulso por continuar inmunizando a la mayor parte de su población, la Comisión Nacional de salud de China (NHC por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que se han administrado más de 1.070 millones de dosis de vacunas anticovid-19.

LEA TAMBIÉN:

China descubre su mayor campo de petróleo de esquisto

La cifra se corresponde con los ritmos de crecimientos evidenciados en el último mes (más de 500 millones de dosis), como parte de un país que tardó apenas cinco días en pasar de 900 millones a 1.000 millones aplicadas, especificaron las estadísticas de la NHC, al tiempo que fijaron entre 10 y 20 millones las dosis que se aplican a diario actualmente.

Dicho monto representa el 40 por ciento de los 2.500 millones administrados a nivel mundial, dentro de una campaña abierta para personas mayores de 18 años; y en el caso de los menores de 18, a disposición de los compuestos Sinopharm y Sinovac.

El subdirector de la NHC, Zeng Yixin, informó a medios locales que se espera tener inoculado al menos al 70 por ciento de la población objetiva china antes de finalizar el año; del total de unos 1.400 millones de habitantes que posee la nación, y luego de haber alcanzado su primer millón de dosis el 27 de marzo pasado.

Destacó además que en medio de una campaña de vacunación a gran escala, se ha demostrado la efectividad de las vacunas anticovid chinas, cuyas tasas de incidencia de efectos secundarios y reacciones anormales se sitúan por debajo de cifras medias reportadas por otros compuestos incluidos en los planes regulares de vacunación del país en 2019.

Desde el año pasado un total de 21 vacunas contra la Covid-19 han entrado en ensayos clínicos en la nación, pero solo cuatro cuentan con la aprobación de comercialización condicional, y tres han sido autorizadas para el uso de emergencia dentro del país.

Pese a haber contenido el virus, China ha reportado brotes locales recientes como los de las provincias de Anhui, Liaoning y Guangdong. El riesgo de elevar los índices infecciosos, y las medidas de contención de las autoridades han contribuido también a la celeridad en la vacunación. En las últimas 24 horas se reportaron 24 casos, todos importados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.