• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de comercio exterior, Gao Feng dijo recientemente que la instancia enfrenta una creciente presión a la baja este año por el impacto de la Covid-19.

El portavoz de comercio exterior, Gao Feng dijo recientemente que la instancia enfrenta una creciente presión a la baja este año por el impacto de la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Esta iniciativa, propuesta por China en 2013, se ha convertido en una de las plataformas más prometedoras para la cooperación internacional.

El Ministerio de Comercio de China aseguró este jueves que existe un gran potencial para la cooperación comercial entre China y los países de la Franja y la Ruta.

LEA TAMBIÉN

China podría sancionar a individuos y entidades de EE.UU.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, la iniciativa tiene un fundamento sólido para hacer avanzar una mayor cooperación. El volumen de comercio de China con los países implicados representó el 30,4 por ciento del total.

Además, aumentó 0,9 por ciento interanual en los primeros cuatro meses del año para llegar a 2,76 billones de yuanes (cerca de 388.730 millones de dólares), de acuerdo con datos del ministerio.

Este crecimiento se compara con la caída de 4,9 por ciento en el comercio exterior del país registrado durante el mismo periodo.

Al respecto, Gao aseguró que China seguirá fortaleciendo la cooperación con los países de la Franja y la Ruta para luchar en conjunto contra la epidemia y consolidar el impulso sano de la cooperación económica y comercial.

La propuesta de la Franja y la Ruta es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda.

Aunque la pandemia de la Covid-19 afecta la cooperación económica y comercial entre China y los países beneficiados por la idea, existe confianza de su potencial por parte de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.