• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino apuesta al diálogo como principal herramienta para la salida del conflicto internacional establecido en Venezuela.

El Gobierno chino apuesta al diálogo como principal herramienta para la salida del conflicto internacional establecido en Venezuela. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 3 abril 2019



Blogs


"La posición de China sobre Venezuela siempre fue clara, apoyamos con firmeza las leyes y normas básicas de los nexos internacionales y nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones", dijo el portavoz chino Geng Shuang.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, desmintió la información que asegura que un equipo de asesores militares chino arribó a la Isla de Margarita, Venezuela, para ofrecer una consultoría castrense al presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren 7 personas en China por explosión de fábrica industrial

"Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas sobre la presencia de soldados del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en Venezuela son completamente falsas", aclaró.

Asimismo, el representante del Gobierno chino se decantó por la independencia del Gobierno de Venezuela en sus decisiones internas, destacó además que no se inmiscuirá en las políticas de la nación bolivariana.

"La posición de China sobre Venezuela siempre fue clara, apoyamos con firmeza las leyes y normas básicas de los nexos internacionales y nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones", aseveró Geng Shuang.

Las declaraciones surgentras generarse una matriz de opinión que aseguraba que un contingente de unos 120 miembros del EPL aterrizó en la isla venezolana con un cargamento de ayuda humanitaria y equipamiento militar de manufactura china, versión que fue desacreditada por la administración del país asiático este miércoles.

El pasado 10 de enero de 2019, una nutrida delegación del Gobierno de China se apersonó en la ceremonia de toma de posesión del segundo periodo de mandato presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro. La ocación fue propicia para que la vicepresidente ejecutiva estrechara lazos diplomático, relaciones económicas y financieras con representantes del Banco Popular de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.