• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china envió un documento oficial a las autoridades japonesas en señal de protesta por la visita y la participación del líder taiwanés William Lai.

La Cancillería china envió un documento oficial a las autoridades japonesas en señal de protesta por la visita y la participación del líder taiwanés William Lai. | Foto: PL

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, precisó que Taiwán forma parte del país asiático y no tiene un supuesto vicepresidente.

 

La República Popular de China denunció este martes que las autoridades locales de Taiwán intentan utilizar el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe para ejecutar maniobras de manipulación política, así como impulsar su agenda separatista.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y China impulsan acciones de implementación de TLC

La Cancillería del país asiático envió un documento oficial a las autoridades japonesas en señal de protesta por la visita y la participación del autoproclamado vicepresidente de Taiwán, William Lai, y a todo tipo de contacto con la nación japonesa.

Por su parte, el gobierno japonés asegura que el dirigente de Taiwán realizó dicha visita en condiciones privadas.

Asimismo, China manifestó sus condolencias por la muerte del expremier Shinzo Abe ante el pueblo y los familiares del político ultimado.

Añadió que no se deben utilizar acontecimientos para violar la soberanía china ni el principio de una sola China, rechazando el impulso de agendas separatistas en Taiwán y temas que promuevan la inestabilidad.

El principal funeral para el ex primer ministro tuvo lugar en la capital Tokio esta jornada, donde miles de personas presenciaron el paso del cortejo fúnebre para rendir tributo al político asesinado el viernes pasado cuando ofrecía un discurso en un evento de campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.