• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camberra construirá un modelo nuevo con tecnología estadounidense y británica, bajo un plan para fortalecer la posición occidental en la región Asia-Pacífico ante lo que denominan la creciente presencia china.

Camberra construirá un modelo nuevo con tecnología estadounidense y británica, bajo un plan para fortalecer la posición occidental en la región Asia-Pacífico ante lo que denominan la creciente presencia china. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Tres aliados occidentales (Australia, Estados Unidos y Reino Unido) conformaron hace 18 meses la alianza de seguridad AUKUS, cuyo nombre viene de sus siglas en inglés.

El Gobierno de China advirtió este martes que el acuerdo de submarinos de propulsión nuclear alcanzado por Australia, Estados Unidos y Reino Unido (conocido como AUKUS) "dañará la paz y la estabilidad regional".

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza ejercicio militar conjunto de EE.UU. y Filipinas

De acuerdo al vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, el AUKUS supone lo que llamó una "vía errónea y peligrosa" que "solo alimentará una carrera armamentística menospreciando la preocupación de la comunidad internacional".

Los tres aliados occidentales conformaron hace 18 meses la alianza de seguridad AUKUS, cuyo nombre viene de sus siglas en inglés.

En ese marco, Australia anunció el lunes la compra a Estados Unidos de hasta tres submarinos de propulsión nuclear de la clase Virginia durante la década de 2030, con la opción de adquirir dos más si fuera necesario.

En adición, Camberra construirá un modelo nuevo con tecnología estadounidense y británica, bajo un plan para fortalecer la posición occidental en la región Asia-Pacífico ante lo que denominan la creciente presencia china.

Wang dijo que "El programa de submarinos nucleares del AUKUS derrocha mentalidad de Guerra Fría y solo servirá para alimentar una carrera armamentística, socavar el sistema de no proliferación nuclear internacional y dañar la paz y la estabilidad regional"

El vocero denunció que los nuevos submarinos permitirán a Australia entrar, a partir de la próxima década, en el grupo de las naciones con sumergibles de propulsión nuclear, que integran Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.