• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China pretende romper con ese velo que hay sobre la cultura latina y caribeña y mostrar la diversidad presente en esas tierras.

China pretende romper con ese velo que hay sobre la cultura latina y caribeña y mostrar la diversidad presente en esas tierras. | Foto: teleSUR

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Con el nombre “Compartir lo hermoso” llegó al Museo de Arte Mundial de Beijing, China, una exposición que cuenta con obras de artistas latinoamericanos y caribeños.

La muestra inaugurada el viernes pretende acerca a través de la cultura a los países del continente americano y las islas caribeñas con la nación asiática situada a miles de kilómetros.

LEA TAMBIÉN

Para conmemorar a los ancestros: Festival Qingming en China

Este espacio cuenta con 48 trabajos de cuatro artistas: Li Domínguez Fong, de Cuba; Man Yu, de Costa Rica; Plinio Ávila, de México; y Gustavo Fernández, de Uruguay. Todos combinan sus raíces asiáticas, africanas, indígenas y europeas para crear impresionantes muestras.

“Es un mensaje desde el Caribe, hablando de la energía de la historia de nuestros países y todas sus problemáticas, enfocados desde discursos muy personales”, acertó Li Domínguez, quien llevó entre sus obras la destacada la pintura The Great Archipelago.

Este cubano, descendiente de artistas también, pretende mostrar cómo su nación abraza a los pueblos y resurge de los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas.

Por su parte, Gustavo Fernández cautivó el espacio con sus instalaciones hechas de materiales usados en las labores humanas, incluso religiosas y espirituales, para crear un ambiente mágico y enigmático.

Con este evento organizado por el Ministerio de Cultura y de Turismo de China, junto a las embajadas de estos países, la nación asiática pretende romper con ese velo que hay sobre la cultura latina y caribeña y mostrar la diversidad presente en esas tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.