• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Cuba mantienen una estrecha relación bilateral, fruto de los acuerdos al más alto nivel entre los Gobiernos de ambos países, desde hace varias décadas.

China y Cuba mantienen una estrecha relación bilateral, fruto de los acuerdos al más alto nivel entre los Gobiernos de ambos países, desde hace varias décadas. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Trascendió en ocasión de una nueva conversación telefónica entre los presidentes de ambos países, ocurrida el domingo.

Cuba y China mantendrán una estrecha coordinación estratégica en foros internacionales y multilaterales para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo, de acuerdo a la conversación sostenida el domingo entre los presidentes de ambos países, Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel agradece a Putin la solidaridad y ayuda a Cuba

Según una nota del mandatario cubano, fueron examinadas en la plática lo que denominó como un excelente estado de los vínculos políticos bilaterales y abordaron la importancia de profundizar relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Beijing y La Habana.

De acuerdo al comunicado de la parte china, Beijing siempre ha creído que es necesario respetar el derecho de todos los países a elegir el camino del desarrollo social, oponerse a las medidas coercitivas unilaterales contra otros países y a las fuerzas externas que interfieren en los asuntos internos de los estados.

En ese sentido, Xi ratificó que China continuará brindando asistencia y apoyo dentro de su capacidad para que Cuba luche contra la epidemia de la Covid-19 y mejore las condiciones de vida de la población cubana.

De igual forma, según el comunicado, China está dispuesta a trabajar con Cuba como un buen socio para el desarrollo común y un buen ejemplo en la estrategia para la lucha conjunta contra la epidemia de la Covid-19 desde la colaboración. 

Trascendió de las conversaciones que Beijing y La Habana reforzarán su coordinación en temas de las relaciones internacionales y foros que comparten en ese ámbito, al tiempo que China mantendrá e incrementará sus relaciones económicas con Cuba.

Durante los últimos años, China se ha mantenido como uno de los socios comerciales más importantes de Cuba y en las últimas semanas Beijing también ha mostrado su solidaridad con La Habana mediante el envío de donativos para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.