• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alumnos comenzarán a jugar para competir por una beca y graduarse como "gamers"

Los alumnos comenzarán a jugar para competir por una beca y graduarse como "gamers" | Foto: Referencial AP

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Los estudiantes se formarán como unos "gamers" profesionales. 

"Caramba ¡estoy muerto!", exclamó uno de los alumnos de una aula de clases en China, país donde fue aprobado este jueves, que los estudiantes vean de manera obligatoria como una cátedra adicional para los profesionales del deporte electrónico.

Los adolescentes asiáticos que oscilan en la edad de 14 y 23 años se forman en el liceo técnico Laxiang, en Jinan y este jueves comenzó la materia donde teclean sin perder de vista la pantalla. 

Aunque esta disciplina es nueva para este liceo porque por lo general los alumnos se especializan en distintos rubros como ser cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático y hasta ahora la mención deportes electrónicos tiene sólo 50 estudiantes

La mención cuenta actualmente con 50 alumnos que serán formados para competir en un mundo virtual.- Foto AP

Incluir los videojuegos como materias obligatorias se debe a que el deporte electrónico se convirtió en una disciplina profesional, donde los jugadores se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. millones de personas siguen estas competiciones que son difundidas por canales de Internet. 

Según la firma iResearch China se tiene previsto que para el 2018 el sector genere unos 906 millones de dólares en volumen de negocio a escala mundial. 

Los estudios para obtener un título en esta mención dura tres años, tiempo en que los jóvenes se preparan a través del teclado y la pantalla para ser unos "gamers" profesionales, además los jugadores más talentosos participarán en el equipo de la escuela, por lo que obtendrán una beca para seguir sus estudios. 

>> El cerebro humano ha crecido en los últimos 3 millones de años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.