• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gente usa cubrebocas en Beijing, China, este viernes 7 de febrero de 2020.

La gente usa cubrebocas en Beijing, China, este viernes 7 de febrero de 2020. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


El número de personas enfermas con la cepa 2019-nCoV del virus supera las 31 mil.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este viernes que el número de fallecimientos por el brote del coronavirus se elevó a 636, mientras que la cifra de enfermos por ese mal ascendió a 31 mil 161 casos.

LEA TAMBIÉN:

Muere médico que alertó sobre coronavirus en Wuhan

La entidad china detalló que ayer jueves ocurrieron 73 nuevos decesos, 69 de ellos en la provincia de Hubei, donde se ubica la población de Wuhan, donde surgió la nueva cepa del coronavirus en diciembre pasado.

De los nuevos fallecimientos, uno se produjo en el municipio de Tianjin (norte del país asiático), uno en la provincia nororiental de Heilongjiang y otro más en la provincia suroccidental de Guizhou.

Un total de mil 540 personas afectadas por el brote viral han sido dadas de alta luego de recuperarse, indicó la Comisión Nacional de Salud.

Este viernes, el Gobierno local reveló que los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica, en la cual abordaron el tema de la epidemia sanitaria.

Xi expresó a Trump que los esfuerzos de prevención y control de China están teniendo resultados positivos, por lo que -dijo- existe la plena confianza en que el gigante asiático vencerá este brote.

El mandatario chino dijo esperar que EE.UU. examine la epidemia con calma y ajuste sus medidas de respuesta de manera razonable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.