• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado publicado por la NHC estipula que los pacientes fallecidos por el coronavirus deben ser incinerados en la funeraria más cercana.

El comunicado publicado por la NHC estipula que los pacientes fallecidos por el coronavirus deben ser incinerados en la funeraria más cercana. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


En una nueva edición de las regulaciones destinadas a contener la propagación del coronavirus 2019-nCoV, se hace hincapíe en la prohibición del entierro u otros medios de preservación del cuerpo.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), ordenó este domingo a las instituciones médicas y funerarias que se cremaran, rápidamente, los cuerpos de las personas fallecidas a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China termina hospital en tiempo récord en Wuhan

En una nueva edición de las regulaciones destinadas a contener la propagación del coronavirus 2019-nCoV, se hace hincapié en la prohibición del entierro u otros medios de preservación del cuerpo, "ceremonias de despedida de fallecidos y otras formas de actividades funerarias".

El comunicado publicado por la NHC estipula que los pacientes fallecidos por el coronavirus deben ser incinerados en la funeraria más cercana y lo más pronto posible, con la emisión de los certificados correspondientes a la muerte y la cremación.

Asimismo, si el muerto por coronavirus es ciudadano extranjero en China, incluido Hong Kong, Macao o Taiwán, el cuerpo debe ser incinerado “in situ”, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas y sus cenizas se transportarán fuera del país asiático.

Reportan fuerte brote de gripe aviar

Por otro lado, un comunicado del Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, informó de un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja situada en la ciudad de Shaoyang, de la provincia de Hunan, cercana a Wuhan desde donde se expandió el coronavirus.

No obstante, el Gobierno de China informó que, por el momento, el brote no ha afectado a ninguna persona y, tras la muerte de cerca de 4.500 de los casi 8.000 pollos del lugar, las autoridades locales sacrificaron 17.828 aves de corral.

La gripe aviar es mortal para los humanos, con una tasa de fallecidos de más del 50 por ciento, en comparación con el nuevo coronavirus que, aproximadamente, tiene un índice del dos por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.