• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresa de mascarillas, en Dingzhou, provincia de Hebei, en el norte de China.

Empresa de mascarillas, en Dingzhou, provincia de Hebei, en el norte de China. | Foto: Xinhua

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Liu Zhiming, presidente del Hospital Wuhan Wuchang en la provincia de Hubei, murió de la nueva neumonía por coronavirus.

El director del hospital Wuchang en la provincia china de Hubei, epicentro del coronavirus COVID-19, murió este martes de esa epidemia que continúa sin cura, cuando el número de contagiados por el patógeno disminuye en forma paulatina.

LEA TAMBIÉN:

OMS destaca medidas de China para mitigar avance de coronavirus

Liu Zhiming, presidente del Hospital Wuhan Wuchang en la provincia de Hubei, murió tras ser contaminado por el coronavirus a pesar de los esfuerzos médicos, informa el periódico local China Daily.ún la emisora ​​estatal CCTV.

El número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19, disminuyó el lunes en China a menos de 2.000 personas por primera vez desde el inicio de la epidemia, reportó este martes Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

El lunes, también por primera vez, las nuevas infecciones confirmadas de COVID-19 fuera de la provincia de Hubei se redujeron a menos de 100, recordó Mi en una conferencia de prensa en Beijing.

El funcionario agregó además que el número diario de nuevas muertes se redujo a menos de 100 en el país, lo cual tampoco había ocurrido antes desde el inicio del brote de coronavirus.

Al comparar las estadísticas con las del período más alto, Mi afirmó que la aparición de estos tres indicadores importantes, todos decrecientes, demuestra que la situación epidémica está evolucionando en una buena dirección.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la información entregada por las autoridades chinas “parece mostrar una disminución en los nuevos casos”, pero que cualquier tendencia presunta “debe interpretarse con mucha cautela”.

Muere director de un hospital de Wuhan por coronavirus

Sobre más detalles del doctor fallecido, un neurocirujano de 50 años, fue el primer director de un hospital en China que muere por la enfermedad, detallaron los medios. 

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La epidemia del virus que surgió en diciembre pasado en Wuhan se ha cobrado la vida de casi 1.900 personas y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

Japón continúa con emergencia en crucero de lujo por el virus

En Japón, la crisis del coronavirus en un crucero de lujo, varado en Yokohama con más de tres mil personas a bordo, empezó a ceder luego que se anunció que más de  500 pasajeros abandonarán mañana miércoles el barco, tras haber dado negativo.

Las autoridades de Japón anunciaron este martes 18 de febrero del 2020 la detección de 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero que se encuentra en el puerto de Yokohama, lo que eleva a 542 los contagios a bordo hasta ahora y en vísperas de que termine la cuarentena. 

Hasta la fecha, las autoridades niponas han realizado test del Covis-19 a 2 404 pasajeros y tripulantes del barco, de los que un 22 por ciento ha dado positivo, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio nipón de Salud.

Las autoridades niponas han realizado el test del virus a la totalidad de las personas que siguen a bordo del Diamond Cruise desde que éste fue declarado en cuarentena el pasado día 3 con unas 3.700 personas a bordo.

A todos los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Cruise que han ido dado positivo se les ha trasladado a centros médicos, mientras que el resto estaban obligados a observar la cuarentena, con la excepción de ancianos y personas con complicaciones de salud, a quienes se evacuó la semana pasada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.