• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia Xinhua cita un anuncio del portavoz del Departamento Internacional del Partido Comunista

La agencia Xinhua cita un anuncio del portavoz del Departamento Internacional del Partido Comunista | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2019



Blogs


El líder del norte, Kim Jong-un, ha viajado a China cuatro veces en el último año para reunirse con el mandatario Xi Jinping.

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Corea del Norte esta semana, reportaron medios de comunicación estatales, en lo que será la primera visita de un mandatario chino a Pyongyang en más de una década.

LEA TAMBIÉN:

Norcorea pide a EE.UU. respetar postura sobre desarme nuclear

Xi visitará Pyongyang el 20 y 21 de junio por invitación del líder norcoreano Kim Jong-un, señaló la televisora ​​china CCTV.

"Por invitación del presidente de la Comisión de Asuntos Estatales y el Partido del Trabajo de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-un, el presidente de China, Xi Jinping, cumplirá del 20 al 21 de junio una visita de Estado a Corea del Norte", reportó.

La agencia Xinhua citó un anuncio emitido por el portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Hu Zhaoming, cuya oficina asegura que los dos líderes se encontrarán "con motivo del 70 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos".

"La visita es de gran relevancia para construir en base a los éxitos del pasado y avanzar aún más en la relación bilateral", añade la información.

China y Corea del Norte han trabajado para mejorar las relaciones en el último año después de que se deterioraron cuando Beijing respaldó una serie de sanciones de Naciones Unidas contra Pyongyang por sus actividades nucleares.

El líder del norte, Kim Jong-un, ha viajado a China cuatro veces en el último año para reunirse con Xi.

Según la televisora ​​estatal china CCTV, este será el primer viaje que realiza un jefe de Estado desde Hu Jintao en 2005.

El viaje a Corea del Norte se produce apenas una semana antes de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Japón, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera reunirse con Xi.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.