• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades anunciaron la realización de exámenes PCR masivos y la suspensión de la mayoría de los vuelos a la ciudad.

Las autoridades anunciaron la realización de exámenes PCR masivos y la suspensión de la mayoría de los vuelos a la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El brote de Covid-19 en el noroeste de China se extendió a una segunda ciudad, según las autoridades sanitarias.
 

Las autoridades sanitarias de China reforzaron las medidas para la contención del brote de la Covid-19 en la región de Xinjiang, ubicada al noroeste del país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia acuerdan cooperación en creación de vacunas

La Comisión Nacional de Salud china reportó este lunes 22 nuevos casos de Covid-19, cinco de los cuales fueron importados y el resto se concentran en la región de Xinjiang, donde se reporta transmisión en las ciudades de Kashgar y la capital, Urumqi; aun en medio de las medidas antipandémicas aplicadas en un distrito de la urbe.

Al menos 47 personas habrían sido contagiadas en esta ola de infecciones en la región china, por lo cual las autoridades sanitarias anunciaron, entre otras medidas, la realización de exámenes PCR masivos. 

De igual forma, fueron detenidos el sábado algunos transportes públicos y la mayoría de los vuelos a la ciudad; así como se suspendieron las actividades grupales y se advirtió a las personas contra viajes innecesarios fuera del territorio.

La cifra anunciada supone un repunte respecto a la víspera, cuando se contabilizaron 10 casos, mientras que el pasado sábado las autoridades sanitarias chinas solo anunciaron un positivo en total; en una región escasamente poblada.

 

La noticia llega luego que Beijing pasara 14 días sin un caso de transmisión local, y las autoridades de la ciudad dijeran el domingo último que rebajarían para el lunes el nivel de respuesta de emergencia de 2 a 3. 

China es el país donde se identificaron los primeros casos, en diciembre pasado, de la Covid-19. El gigante asiático logró contener el brote inicial en Wuhan. 

La pandemia se ha extendido por el orbe y causado la infección de unos 14 millones de personas y la muerte a más de 606.000 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.