• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital china tiene unos 22 millones de habitantes y al menos la décima parte ha sido testeada por Covid-19.

La capital china tiene unos 22 millones de habitantes y al menos la décima parte ha sido testeada por Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El rebrote de Covid-19 de la segunda semana de junio en un mercado de alimentos de la capital china se encontraría ya en su fase final, según informaron las autoridades sanitarias locales.

Al ofrecer este martes un balance, la Comisión Nacional de Sanidad de China, dijo que de 22 casos registrados la última jornada, 13 son del brote local de Beijing y ya serían 249 los confirmados de ese nuevo foco en la capital china.

LEA TAMBIÉN: 

China aprueba pruebas en humanos de posible vacuna contra el coronavirus

Según el subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades local, "la curva de incidencia, composición y procedencia de los casos" indican que el brote del mercado de Beijing llegó al final.

En criterio de estas autoridades sanitarias, aunque en las próximas semanas se registren nuevos casos, el nivel de trasmisión sería muy bajo.

 

La estrategia de contención, tras ese rebrote, incluyó la realización de más de 100.000 pruebas de PCR a trabajadores de reparto a domicilio en Beijing con el propósito de encontrar contactos esparcidos por toda la ciudad.

En total, en la capital china cerca del 10 por ciento de la población residente en esa ciudad ha sido sometida a pruebas de detección de la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.