• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del alto mando militar chino refirieron que "la rivalidad entre China y Occidente se está intensificando en la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica".

Miembros del alto mando militar chino refirieron que "la rivalidad entre China y Occidente se está intensificando en la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica". | Foto: Twitter: @Iramsytelesur

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Las acusaciones infundadas, guerra de aranceles y otras medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca a la nación asiática ha incrementado la tensión entre ambos.

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, afirmó durante un panel de discusión paralelo a la Asamblea Popular Nacional que "la confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo".

LEA TAMBIÉN:

China advierte a EE.UU. no interferir en sus asuntos internos

El titular recalcó que "Estados Unidos ha intensificado su política de contención frente a China desde que comenzó el brote de coronavirus. La confrontación estratégica entre ambas partes ha entrado en un período de alto riesgo".

En este sentido, Wei  instó a "usar esta batalla para promover la estabilidad".

Asimismo, el jefe de la división de armamento de las Fuerzas Aéreas del EPL, Zhu Cheng, sugirió acelerar la puesta en marcha de tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación propia".

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump, expresó que hará un anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana.

"Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no voy a hablar de eso hoy" manifestó Trump, este martes, a periodistas.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, Trump se encuentra descontento con las medidas implementadas por China en Hong Kong. 

Sin embargo, el país asiático ha advertido al Gobierno estadounidense que habrá consecuencias si la administración Trump insiste en interferir en sus asuntos internos.

"Si Estados Unidos está empeñado en dañar los intereses de China, China tendrá que tomar todas las medidas necesarias para defenderse", aseguró la Cancillería china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.