• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falta de confianza entre Corea del Norte y EE.UU. dificulta los acuerdos para la paz en la región, dijo China.

La falta de confianza entre Corea del Norte y EE.UU. dificulta los acuerdos para la paz en la región, dijo China. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Las puertas de la negociación deben estar abiertas para que las sanciones contra Corea del Norte puedan funcionar, aseguró el país asiático en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

China confía en retomar las conversaciones de paz para solucionar la amenazante crisis nuclear en la península coreana, afirmó la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional (APN), Fu Ying.

"Debería haber acuerdos negociados para responder a las preocupaciones de seguridad de todas las partes", dijo Ying durante un debate sobre la seguridad nuclear en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. 

Una manifestante sostiene un cartel que dice "Amamos la guerra" durante una protesta contra la Conferencia de Seguridad en Múnich, capital alemana. AP.

La falta de confianza entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) obstaculiza la aplicación de acuerdos bilaterales y multilaterales y sumió a la península en una peligrosa escalada de tensión.

Aunque China apoya la desnuclearización de la península y acepta las sanciones por considerarlas necesarias, las mismas sólo funcionan si la puerta de la negociación está abierta, puntualizó Ying y destacó que el país asiático cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> ONU advierte peligro nuclear y cibernético en el mundo. 

Fu celebró, en nombre de China, la decisión de utilizar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang como plataforma para que las Coreas se acerquen. Confió en que EE.UU. aproveche la oportunidad para reiniciar las conversaciones a fin de conseguir la paz en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.