• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el decreto de enseñanza obligatoria, los niños en edad escolar reciben educación gratuita en China.

De acuerdo con el decreto de enseñanza obligatoria, los niños en edad escolar reciben educación gratuita en China. | Foto: Xinhua

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de China invirtió 188.200 millones de yuanes, con un incremento interanual del 11,45 por ciento.

Solo en 2017, el Gobierno chino suministró asistencia financiera a 95,9 millones de estudiantes en todo el país, incluyendo niños de preescolar, cifra que supone un aumento del cinco por ciento con respecto a 2016, informó el Ministro de Educación

El subdirector del Centro Nacional para la Asistencia Financiera de Estudiantes, Ma Jianbin, dijo que la inversión ascendió a 188.200 millones de yuanes (29.600 millones de dólares), con un incremento interanual del 11,45 por ciento. 

Ma destacó que el sistema de asistencia cubre a estudiantes de escuelas públicas y privadas con dificultades financieras, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación. 

>> China crea una nueva cátedra obligatoria: Videojuegos

En los últimos 11 años, el monto total de la asistencia en China se ha expandido, gracias al apoyo financiero y la inversión de las escuelas y la sociedad. "El número de estudiantes que se han beneficiado también ha venido en aumento durante el mismo periodo", agregó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.