• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caminería de 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho está pintada de azul, rojo y verde para diferenciarse del pavimento. 

La caminería de 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho está pintada de azul, rojo y verde para diferenciarse del pavimento.  | Foto: perfil.com

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El nuevo carril tiene una extensión de 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho, y estará identificado con palabras referentes a llas personas adictas al teléfono.

China inauguró el primer carril del mundo para el uso exclusivo de las personas que caminan y van mirando o escribiendo en el celular, debido que a juicio de los promotores de la idea los peatones corren peligro de tropezar o ser arrollados en las calles.

La nueva acera está ubicada en la Avenida Yanta, en la ciudad de Xian en el estado de Shaanxi al oeste de China y será una caminería de 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho pintada de azul, rojo y verde para diferenciarse del pavimento. 

El 57 por ciento de los jóvenes en el mundo utiliza el celular al cruzar. Foto: milenio.com

>> Presentan nueva laptop sin teclado y con doble pantalla

Asimismo, estará identificado con la palabra china ditouzu, (cabezas agachadas), un término utilizado por los asiáticos para referirse de forma sarcástica a los adictos al teléfono, además estarán escritas otras frases y símbolos característicos.

El carril fue creado como medida de protección debido a que gran parte de los jóvenes mueren arrollados al cruzar las calles mirando la pantalla del celular o escuchando música distraídos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.