• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida ha provocado la interrupción de las labores en otras cinco plazas mayoristas de la ciudad.

La medida ha provocado la interrupción de las labores en otras cinco plazas mayoristas de la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2020



Blogs


El Centro Municipal de Prevención y Control de Enfermedades de la ciudad asiática informó que 45 de las 517 muestras extraídas confirmaron la presencia del nuevo  coronavirus.

Autoridades sanitarias de Beijing ordenaron este sábado la suspensión de las operaciones comerciales del mercado Xinfadi, uno de los mayores centros de venta de productos agrícolas y cárnicos de la capital china, para ser sometido a labores de desinfección luego de que varios de sus trabajadores resultaran positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Beijing suspende reanudación de clases por casos de Covid-19

El subdirector del Centro Municipal de Prevención y Control de Enfermedades, Pang Xinghuo, informó que 45 de las 517 muestras extraídas confirmaron la presencia del patógeno

Por su parte, el portavoz de la Comisión Municipal de Salud, Gao Xiaojun, aseguró que todo el personal que tuvo contacto cercano con el mercado desde el pasado 30 de mayo será sometido a test diagnósticos.

La medida ha provocado la interrupción de las labores en otras cinco plazas mayoristas, el retiro de los productos cárnicos expendidos en muchos supermercados de la ciudad y la realización de pruebas de ácido nucleico a más de 10.000 personas.

Por otro lado, la Oficina de Regulación del mercado y la Comisión de Salud del distrito de Fengtai, donde se ubica la entidad comercial, han dispuesto secciones especiales para la venta de verduras y frutas aplicando una gestión cerrada.

Beijing reportó este viernes seis nuevos casos de transmisión local de la Covid-19, a los que se añade un caso confirmado este jueves, todos relacionados con el mercado o personas que tuvieron contacto cercano.

En conferencia de prensa, los rectores de la actividad comercial en la capital china afirmaron que se hará un seguimiento de las cargas de productos y se fortalecerán las inspecciones de los mercados de alimentos con productos frescos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.