• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acercamiento de China con las Islas Salomón ha despertado las alarmas de Occidente.

El acercamiento de China con las Islas Salomón ha despertado las alarmas de Occidente. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2022



Blogs


Beijing ratificó que el acuerdo bilateral con la nación insular tiene el objetivo de consolidar la estabilidad regional.

El gobierno de China aseguró este lunes que resulta falsa la información sobre la apertura de una base militar en las Islas Salomón ubicadas en el continente insular de Oceanía.

LEA TAMBIÉN:

Shanghái trabaja para reducir mortalidad por la Covid-19

El portavoz del ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, comunicó que: "Las declaraciones sobre la llamada base militar china en las Islas Salomón, que hacen ciertos individuos guiándose por motivos secretos, son desinformación".

El vocero aseveró que las relaciones entre ambas naciones se basan en la igualdad y en el respeto mutuo mientras aseguró que la cooperación bilateral continuará fortaleciéndose.

Con respecto al acuerdo de cooperación firmado la semana pasada y aborda fundamentalmente cuestiones de seguridad, el diplomático asiático aseguró que su objetivo es contribuir a la estabilidad regional.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que la posible instauración de una base china en las Islas Salomón sería considerada como una línea roja.

En este sentido, Morrison manifestó a medios internacionales que: "Esta es una preocupación compartida, no solo de Australia, es Australia y los gobiernos regionales, en particular lugares como Fiji y Papúa Nueva Guinea".

Por otro lado, China ha calificado previamente que su relación con la nación insular es "abierta, transparente e inclusiva" mientras ha enfatizado que el acuerdo rubricado no incluye ni está dirigido a un tercer sujeto internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.