• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas del cuerpo de bomberos han revisado un área combinada de más de 240.000 metros cuadrados desde el 21 de marzo,

Rescatistas del cuerpo de bomberos han revisado un área combinada de más de 240.000 metros cuadrados desde el 21 de marzo, | Foto: Xinhua

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


Los rescatistas encontraron el transmisor de localización de emergencia,  instalado cerca de la segunda caja negra del avión siniestrado.

Autoridades chinas descartaron la presencia de explosivos en el avión siniestrado con 132 personas a bordo, que se estrelló el lunes pasado en una zona montañosa de la región autónoma de Guangxi, en el sur del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China lista para enfrentar intento desestabilizador en Taiwán

También de última hora, los rescatistas han encontrado el transmisor de localización de emergencia (ELT) instalado cerca de la segunda caja negra del avión accidentado.

El jefe de la brigada de bomberos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, Zheng Xi, explicó que un laboratorio de física y química analizó 41 de 66 muestras tomadas del lugar donde impactó la aeronave y no encontró componentes importantes de iones de explosivos inorgánicos.

Tampoco se encontraron componentes de explosivos inorgánicos ni orgánicos comunes en el lugar donde cayó el avión de China Eastern Airlines, afirmó este  sábado un funcionario en una conferencia de prensa.

Las pruebas tampoco permitieron hallar componentes explosivos orgánicos regulares, añadió Zheng.

Hasta ahora se han confirmado las identidades de 120 personas a bordo, seis de ellas tripulantes y las 114 restantes pasajeros, según trascendió en la rueda de prensa.

Rescatistas del cuerpo de bomberos han revisado un área combinada de más de 240.000 metros cuadrados desde el 21 de marzo, precisó Zheng.

Por otra parte, se recuperó un transmisor de localización de emergencia instalado cerca de la segunda "caja negra", reveló Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.
Hasta el mediodía de este sábado no se habían encontrado sobrevivientes ni la segunda caja negra, señaló Zhu.

La aeronave, que transportaba a 132 personas, cayó a tierra el 21 de marzo en el distrito de Tengxian de Guangxi.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo el martes que el avión despegó de Kunming, en la provincia suroccidental china de Yunnan, a la 13H16 horas locales del lunes, y entró en el área de control de tráfico aéreo de Guangzhou a una altitud de crucero de 8.900 metros a las 14H17. 

A las 14H20 horas, el controlador notó que la aeronave había descendido bruscamente e inmediatamente llamó a la tripulación en varias ocasiones, sin obtener respuesta. A las 14H23 horas, la señal del radar desapareció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.