• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino construyo en tiempo récord un hospital en la ciudad de Wuhan para atender los casos de coronavirus.

El Gobierno chino construyo en tiempo récord un hospital en la ciudad de Wuhan para atender los casos de coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


La Comisión Nacional de Salud de China que el pasado sábado se detectaron un total de 2.656 nuevos casos de coronavirus.

El número de muertos por el coronavirus en China se elevó a 812 y el de contagiados se ubicó en 37.251 incluidos 26 en Hong Kong, 10 en Macao y 17 en Taiwán, según los datos de la Comisión Nacional de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de pacientes recuperados de coronavirus en China

"Para la medianoche del 8 de febrero la Comisión Nacional de Salud recibió (...) la información sobre 37.251 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, incluyendo 33.738 personas que están enfermas (6.188 graves), 2.651 que fueron dadas de alta y 812  muertos", dice el comunicado.

El ente de salud destacó que se detectaron un total de 2.656 nuevos casos de coronavirus, además  informó sobre 28.942 casos sospechosos.

Más de 188.000 personas permanecen en observación por haber estado en contacto con infectados.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, desde esa fecha el virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

En este sentido las autoridades de Japón confirmaron 64 casos del coronavirus en un crucero que permanece en el puerto de Yokohama con al menos 3.500 personas a bordo.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.