• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril pasado siete niños perdieron la vida en un incidente similar.

En abril pasado siete niños perdieron la vida en un incidente similar. | Foto: Hispantv

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


El incidente ocurrió ayer lunes a las 08H00 hora local en la escuela Chaoyangpo ubicada en la ciudad de Baiyangping, en el momento que los niños estaban llegando a su escuela por el comienzo del año escolar.

Al menos ocho niños murieron apuñalados y otros dos resultaron heridos, luego que un hombre de unos 40 años de edad, atacó con un cuchillo a los menores en una escuela primaria de la provincia oriental china de Hubei, reportaron este martes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 5 niños por incendio de guardería en Pensilvania, EE.UU.

El incidente ocurrió ayer lunes a las 08H00 hora local en la escuela Chaoyangpo ubicada en la ciudad de Baiyangping, en el momento que los niños estaban llegando a su escuela por el comienzo del año escolar.

Aún se desconocen las motivaciones del agresor que fue identificado como: Yu, quien se encuentra bajo custodia policial. 


Una portavoz del Hospital Central de Enshi indicó que los alumnos heridos estaban siendo tratados en ese centro médico, mientras que el gobierno local dijo que estaba ofreciendo asesoramiento.

El diario Xiaoxiang Morning Post informó que el sospechoso salió en libertad en junio pasado tras cumplir una condena por intento de asesinato.

Un hombre del mismo pueblo que Yu dijo que la condena había sido por un incidente en el que atacante arrancó el ojo de su ex novia.

"Después de que regresó a casa el año pasado, mostró algunos problemas mentales", señaló la fuente no identificada por el diario local.

Los ataques con cuchillos contra escolares son frecuentes en China, y los perpetradores a menudo dicen que están motivados por el deseo de vengarse de la sociedad.

En octubre, una mujer con un cuchillo de cocina provocó cortes a unos 14 niños en un jardín de infantes en Chongqing, y en abril de 2018, nueve estudiantes murieron y otros resultaron heridos por ataque a estudiantes en la provincia de Shaanxi.

Según indica la prensa oficial del condado de Mizhi, el 27 de abril un hombre atacó a los alumnos que abandonaban la escuela secundaria número 3 del condado de Mizhi, hiriendo a 19 alumnos. De ellos, siete han muerto de las heridas recibidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.