• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según resultados preliminares de una investigación, el fuego estalló al mediodía de este martes por fallas eléctricas reportadas en medio de una remodelación del ala este de la institución sanitaria.

Según resultados preliminares de una investigación, el fuego estalló al mediodía de este martes por fallas eléctricas reportadas en medio de una remodelación del ala este de la institución sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El siniestro dejó un saldo de 39 heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico y otros 18 muy graves.

Ascendió a 29 la cifra de fallecidos por el incendio de grandes proporciones ocurrido este martes en el hospital Beijing Changfeng, de la capital de China, informaron este miércoles en rueda de prensa autoridades de esa provincia.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos deja incendio en un hospital de Beijing

El siniestro dejó un saldo de 39 heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico y otros 18 muy graves. Funcionarios de la comisión municipal de la Salud comunicaron que entre las víctimas hay 26 pacientes con un promedio de 71 años de edad, mientras el resto son un familiar acompañante, un asistente sanitario y una enfermera.

La institución hospitalaria transfirió a 142 pacientes a otras unidades de la ciudad. Asimismo, suspendió las consultas externas y solo permite la entrada a quienes aún siguen ingresados en su instalación y a los familiares.

Según resultados preliminares de una investigación, el fuego estalló al mediodía de ayer por fallas eléctricas reportadas en medio de una remodelación del ala este de la institución sanitaria.

Un vocero de la Oficina de Seguridad Pública de la capital, Sun Haitao, indicó que la policía arrestó a 12 personas, incluido el director del hospital y los responsables de las obras de remodelación. Además, a raíz de la tragedia,  se ordenó una revisión de los sistemas de seguridad de todos los hospitales del territorio.

El alcalde de Beijin, Yin Yong, y el jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la capital, Yin Li, pidieron que no se escatimen esfuerzos en la atención a los heridos del incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.