• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández asumirá su rol como nuevo presidente de Argentina el venidero martes 10 de diciembre según la estipulación electoral.

Alberto Fernández asumirá su rol como nuevo presidente de Argentina el venidero martes 10 de diciembre según la estipulación electoral. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Fernández fue declarado ganador en la competencia por la presidencia de Argentina, con el 96,5 por ciento de los votos escrutados, lo que representa una tendencia irreversible en los resultados.

 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ChinaGeng Shuang, felicitó en nombre del Gobierno de esa nación asiática al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras resultar victorioso en los pasados comicios generales del domingo 27 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

Macri y Alberto Fernández dialogarán este lunes en la Casa Rosada

Asimismo, China extendió su visión de una mejor Argentina a través del arribo al poder de la dupla formada por Fernández y la recién electa vicepresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner

"China felicita al señor Fernández por su victoria en las elecciones generales de Argentina, estamos seguros de que bajo su liderazgo Argentina alcanzará un nuevo progreso en su desarrollo", destacó Geng Shuang.

Por otra parte, el portavoz de la administración china destacó que esa nación está en total disposición a colaborar y crear alianzas estratégicas para alcanzar la estabilidad en pro del pueblo argentino. 

"China otorga gran importancia a nuestras relaciones bilaterales y está dispuesta a aportar esfuerzos conjuntos con Argentina para lograr un progreso estable de nuestra asociación, así como más beneficios para nuestros pueblos", apuntó el vocero de la cancillería china. 

Alberto Fernández se adjudicó el 48,10 por ciento de los votos, lo que lo sitúa como el nuevo jefe de Estado argentino para el periodo presidencial 2019-2023, junto a la expresidente y ahora titular de la Vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.